Xiaomi España arrasa con la competencia por su increíble relación precio-calidad
Con su tecnología punta y sus precios a la mitad de los de su competencia, Xiaomi se posiciona como una de las empresas que lleva las riendas en smartphones de alta gama. Con equipos que oscilan entre 120 y 460 euros aproximadamente, Xiaomi España busca desplazar poco a poco a los modelos de grandes y reconocidas empresas electrónicas, como Samsung y Apple, quienes doblan y casi triplican sus precios por modelos de la misma gama.
Los equipos más cotizados de Xiaomi España
Varios de los modelos que ofrece Xiaomi se apuntan como los favoritos de los usuarios. Su relación precio calidad es lo que más les motiva a aventurarse escogiendo una opción nueva y, para muchos, desconocida. Si bien la empresa china no es precisamente una de las pioneras en el mercado de dispositivos electrónicos, ofrece alternativas bastante competentes.
Así lo es el modelo Xiaomi Redmi Note, la emblemática phablet de Xiaomi, que cuenta con el diseño metálico que identifica a los nuevos modelos de la mayoría de las empresas de dispositivos electrónicos, como los últimos iPhone o Galaxy. Sin embargo, la diferencia es que el Xiaomi Redmi Note no es un teléfono inteligente de alta gama a pesar de contar con un diseño premium.
Por su parte, los modelos Xiaomi mi5 y el Xiaomi mi4 son excelentes opciones para quienes buscan un teléfono inteligente de alta gama a un bajo costo. El primero ha sido elogiado como uno de los smartphones más resistentes, prácticos de usar, cómodos y con mejor sonido que se cotizan actualmente en el mercado. Mientras que su antecesor, el Xiaomi mi4, sigue siendo un teléfono excepcional debido a la calidad de su pantalla, que puede ser apreciada desde cualquier ángulo sin perder calidad de imagen, así como su nítida resolución.
Ambos modelos poseen dimensiones considerables que no son aptas para bolsillos pequeños, por lo que no se trata de modelos tan ergonómicos pero es fácil acostumbrarse a ellos una vez que se utilizan con frecuencia.
Su posición en el mercado
Es innegable que Xiaomi ha sabido hacer su sitio entre los fabricantes de dispositivos electrónicos, ofreciendo un equipo para cada necesidad y a unos precios bastante amigables con el usuario, por lo que no es de extrañar que siga abriendo camino a paso agigantado, valiéndose, entre otras cosas, de los fallos que han tenido sus semejantes, como fue el caso de los equipos Galaxy Note 7 de Samsung, que tuvieron que ser retirados del mercado por problemas de fábricación, lo que causó fuertes críticas negativas y restó credibilidad a la empresa surcoreana.